domingo, 16 de enero de 2011

Breve Historia

Pues todo comenzó con una reunión de buenos amigos que adoramos la música. Algunos de lo miembros de este grupo de amigos había sido componente activo del coro de la Hermandad del Rocío de Gines, localidad de donde es la gran mayoría de Armonía Flamenca.

Dicho grupo de amigos no reunimos un día 22 de diciembre del pasado año 2008 para asistir a la procesión de la Virgen del Rocío de La Divina Colegial del Salvador (Sevilla), procesión bien conocida por los numerosos coros que asisten para cantar y homenajear a esta imagen en el transito de su caminar.
Pues de una forma espontánea alguien dijo:

- El año q viene vendremos a cantarle a la Virgen también. Y así surgió todo sin pensarlo.

La persona que asignamos como director, estudioso y gran amante de la música Ismael Montilla Gallego empezó a moverse y buscar personas con ganas de cantar, con la ilusión de crear un Coro.
Y de esta manera se fue complementando las voces masculinas con la femeninas necesarias para q todo sonara bien.

Una vez conseguido el grupo, se procedió a la primera toma de contacto y a la preparación de un repertorio para empezar los ensayos.
A los dos meses escasos de la creación del Coro fuimos llamados por la Hermandad de Cuatrovitas de Bollullos de la Mitación para cantar en una misa dedicada a los Jóvenes de dicha Hermandad.
Para esta misa nuestro director compuso una sevillana dedicada a la Virgen de Cuatrovitas. Sevillanas que tuvieron gran éxito ya que hoy en día son cantadas por todo el pueblo de Bollullos.

Después de esto fuimos requeridos para varios festivales benéficos de Hermandades de la comarca del Aljarafe y a la vez cantamos en cultos y balcones a imágenes de gran devoción como son la Virgen de la Esperanza de Hinojos (Huelva) a la q se le compuso una sevillana dedicada a Ella y su fiesta tan famosa del “Romerito”. Al igual cantamos a la Virgen de Cuatrovitas a la que también se le compuso una bella plagaría en el día de su traslado de su Ermita a la Parroquia San Martín de Tours (Bollullos de la Mitación).
Y así una consecuencia de bodas, festivales y fiestas particulares hasta el ultima acto que fue la función Principal de Instituto de nuestra querida Hermandad del Rosario de Gines, donde se estreno una Salve compuesta por Ismael Montilla y Ele Gordillo para que nuestro pueblo gozara de un cántico exclusivo e único a esta querida Hermandad del Rosario.

Y así seguiremos mientras todos confíen en este grupo de personas que ponen lo mejor de sus voces a la disposición del que este interesado.
Desde aquí me gustaría agradecer a todo el que a puesto su confianza en ARMONIA FLAMENCA y a todos aquellos que nos han hecho sentir a donde quiera que hemos ido come en nuestra casa.
Mil gracias a todos y un fuerte abrazo.

Habla el Director

En construcción, perdonen las molestias

Componentes de Coro

Director:

- Ismael Montilla Gallego

Voces Femeninas:

- Ele Gordillo Tallafet
- Nerea Belmar
- Mª Ángeles Garrido

Voces Masculinas:

- Elías Montilla Gallego
- Manolo Zapata
- Manuel Molina


Guitarras

- Manuel Jesús Navarro